04/02/2023
La policía municipal de Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco, descubrió una casa de tortura en el fraccionamiento La Alborada, donde había varias personas privadas de la libertad. Algunas de las víctimas escaparon por las azoteas y empezaron a pedir ayuda a los vecinos. Allí los residentes los notaros y comenzaron a filmar el suceso, de esta manera las autoridades llegaron al lugar.
Se reportaron que al menos había seis personas lesionadas y una más, pero sin signos vitales. Ante el reclamo de los vecinos, las autoridades se apersonaron hasta la calle Fuente de la Reyna, Colonia Real Del Valle, en Tlajomulco. Allí los policías descubrieron una casa de seguridad, luego de que algunas de las víctimas pidieron ayuda. Había 4 hombres y 2 mujeres torturados, y el cadáver de un hombre baleado en el cráneo.
Los vecinos en un primer momento reaccionaron a la defensiva, hasta que escucharon los pedidos de auxilios de aquellas personas, al verlos tan afectados decidieron llamar a las autoridades. Puesto que, uno de los hombres privados de su libertad, logró salir al patio de la finca donde lo mantenían en cautiverio y pidió auxilio a los vecinos de la zona.
Inmediatamente se escucharon gritos de auxilio que provenían del interior del inmueble, por lo que comenzaron a llamar al 911 comenzaron a llegar para advertir que estaban varias personas secuestradas. En minutos, las autoridades llegaron al lugar, donde descubrieron a seis personas que vivían en cautiverio. Quienes presentaban heridas por golpes y heridas de arma blanca.
Según los reportes, un masculino fue encontrado sin vida dentro del domicilio, con una herida de bala en la cabeza. Es así que solicitaron ambulancias para la atención de los sobrevivientes, mientras que personal del Servicio Médico Forense se encargó de retirar los restos del fallecido.
Cabe señalar que, tras lo ocurrido, comenzaron las investigaciones de este hecho, por parte de la Fiscalía del Estado, quien se encargó de asegurar el inmueble para posteriormente citar al propietario, para que dé pistas de los responsables. Sin embargo, hasta el momento, no hay detenidos ni posibles sospechosos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.